sábado, 15 de marzo de 2008

obsequio

Bueno aquí un texto q le regalé a una alumna más avanzada, era un gesto q nos encargaron los profes, si bien no se adapta idealmente a lo q debe ser la visión de un arquiecto era la q tengo producto de mi hobby, de haber vivido hasta los 9 años allí o pasar casi a diario por él...

bueno en fin, me gustó.



Donde la forma estática y la viviente lidian para brindar un placer visual.

Mezcla alocada de tendencias y técnicas que tienen cómo resultado a un místico lugar llamado Valparaíso.

El cual no tiene ni ha tenido un buen pasar sufriendo los bestiales y penosamente regulares ataques producto de la irracionalidad humana. Así cómo humanos también son quienes le han dado la misticidad, ingeniando para construir donde es inconstruible, añadiendo arte, e historias que emergen de cada rincón, entrelazando edades, credos ideologías o estratos.
Con forma de anfiteatro… manifestando implícitamente su fuerte rasgo artístico.

Hoy por hoy se le reconoce, con las distinciones más importantes en su género, lo cual enorgullece a quienes sentimos un cariño especial por esta ciudad. Pero ojo, debemos cuidar de quienes sólo quieren lucrar con este hermoso puerto producto de su situación actual, sobretodo en lo que concierne a la arquitectura.

7 comentarios:

Lata Mágica Recife dijo...

Alguns dos pontos turísticos mais visitados do grande Recife, é a Rua da Aurora, com seus casarios e esculturas. Registrados sobres as câmeras artesanais do Lata Mágica Recife.

Espero que gostem, um abraço dos amigos da lata:

Willam & Odilene

Banjara dijo...

hola víctor!!!!! gracias por pasar por mi blog... te iba a dexcir que el lugar d ela foto era tongoy mmmm ahora no sep jajjajaajjaja se parece un saludo grande

galatea dijo...

tienes razón, en el ser humano se da de todo, esa dualidad en el amor y odio, creación y destrucción, arte puro y comercio-consumo. Así somos, tan iguales y tan distintos.
Un abrazo, que estés bien.

galatea dijo...

la curiosidad es el camino más corto para el conocimiento, Fernando Pessoa lo gogleas y ya!... mucho para leer y eso te llevará por otros caminos, un laberinto interminable y asombroso, tienes tiempo?... no tienes tiempo?... igual dedicate a vagar por el cyber.
saludos, pásalo bien.

Marcela Saldaño dijo...

Muchas gracias por tus comentarios
un beso

Pame Recetas dijo...

Se ha dicho tanto de Valparaíso y sin embargo tú has podido decir todavía más. Encantada de visitarte y deleitarme (qué palabreja antigua!) con tu blog. Viví y estudié allí doce años, tengo allí grandes afectos, grandes recuerdos, gracias por traérmelos a tu manera.
Un gran abrazo

galatea dijo...

Aristo
perdón por la lejanía, pero ahora, de vacaciones de invierno, estoy muy cerca, otra vez en viña, mirando Valpo. desde las torres de Benidorm y en poco rato más iremos al >Café Inglés a jugar "cacho", la Sra. marta nos invitó para que aprendamos sobre este juego y sus dichos. Nos vemos.
G